La inscripción se realiza desde nuestro sitio web (https://pvirtual.plapiqui.edu.ar/), allí elegís el curso que te interesa y hacés click en “INSCRIBIRSE” en la modalidad que prefieras o esté disponible (con foro o sin foro de consulta). Si querés inscribirte en más de un curso, podés repetir estos pasos las veces que quieras. Una vez que tenés el carrito listo, hacés click en “FINALIZAR COMPRA”. Completás tus datos personales y los referidos al pago y hacés click en “REALIZAR EL PEDIDO”.
Te llegará a tu mail la confirmación del pedido y un correo con la credencial (usuario y contraseña) para ingresar al aula virtual. Recordá revisar las bandejas de Spam o Correo no deseado.
Para inscribirte a un curso desde el exterior escribinos a virtual@plapiqui.edu.ar.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
Si aplicás para alguno de los descuentos disponibles debés escribirnos a virtual@plapiqui.edu.ar para solicitarnos tu cupón antes de la compra.
Para acceder al descuento de estudiantes es necesario que nos incluyas en el mail un certificado de alumno/a regular.
Una vez que tenés el carrito con los cursos en los que te querés inscribir, aplicás el cupón en el campo “CÓDIGO CUPÓN” y hacés click en “APLICAR CUPÓN”. El descuento debe verse reflejado en el total de la compra.
Los cursos se pueden abonar con tarjeta de débito o crédito. También tenemos disponible la opción de transferencia bancaria.
Para inscripciones desde el exterior escribinos a virual@plapiqui.edu.ar y solicitá información de los precios en USD y nuestros medios de pago.
Luego de realizada la compra, para solicitar una factura tildá la casilla “REQUIERE FACTURA”. Se desplegarán los campos que debés completar con los datos necesarios para la facturación.
Para acceder al aula, debés clickear “Ingresá al aula virtual” en nuestro sitio web (https://pvirtual.plapiqui.edu.ar/). Se abrirá una pestaña donde deberás completar los campos requeridos con los datos de acceso que te llegaron por mail luego de realizar la inscripción.
Si ingresás por primera vez, el sistema te solicitará que realices el cambio de contraseña.
Para recuperar la contraseña debés clickear en “¿Olvidaste tu contraseña?” en la página de acceso al aula virtual (https://virtual.plapiqui.edu.ar/login/index.php). Luego, debés completar el campo “Dirección de correo” con la dirección de e-mail que registraste al momento de la inscripción. Te llegará un correo con las instrucciones para acceder al aula. Recordá revisar las bandejas de Spam o Correo no deseado.
Si seguís con inconvenientes escribinos a virtual@plapiqui.edu.ar.
Nuestros cursos son virtuales y asincrónicos, lo cual te permite realizarlo en los horarios y al ritmo que desees. Están disponibles en dos modalidades, con y sin foro de consulta.
A los cursos sin foro de consulta podés inscribirte en cualquier momento del año, mientras que la inscripción a los cursos con foro se habilita cada seis meses.
La modalidad con foro de consulta incluye el acceso a un foro escrito en el que podés interactuar con los docentes del curso compartiendo tus dudas, inquietudes y/o sugerencias.
El foro permanece abierto para realizar consultas durante 15 días a partir de su fecha de apertura, la cual se define semestralmente.
El contenido del curso es el mismo para ambas modalidades. La diferencia radica en que en la opción sin foro no podrás realizar consultas. Sin embargo, podrás leer las que realizaron otros participantes y sus respuestas. Esta modalidad está disponible para iniciar en cualquier momento, los 365 días del año.
El foro acumulado es el historial de consultas y respuestas que se realizaron desde el lanzamiento del curso, al cual tienen acceso todos los estudiantes.
Los cuestionarios de autoevaluación están incluidos dentro de cada unidad como una herramienta que te permite evaluar si adquiriste los conocimientos brindados en dicha unidad/módulo. Estos cuestionarios tienen intentos ilimitados y no necesitan ser aprobados para poder avanzar en el curso. Además para cada respuesta incorrecta tendrás una devolución por parte de los docentes que te indicará el material a revisar para identificar la respuesta correcta.
El cuestionario final es un examen que abarca todos los contenidos del curso y que debés aprobar para obtener el certificado de aprobación. Este cuestionario tiene dos intentos y requiere que obtengas una nota mínima del 60% para aprobar.
El aula permanece abierta durante un año a partir del momento de la inscripción, excepto que quien contrate el curso disponga lo contrario. Durante ese tiempo tendrás acceso al material para consultarlo las veces que lo desees.
Los videos tienen una duración de entre 10 y 20 minutos.
La carga horaria de los cursos es diferente en cada uno de ellos pero en promedio varía entre las 8 y 10 h totales. Esto incluye la reproducción de videos y la realización de ejercicios y actividades de autoevaluación.
Si completás todas las actividades obligatorias del curso obtenés un certificado de participación. Si además aprobás el cuestionario final del curso accedés a un certificado de aprobación.
Necesitás un dispositivo con acceso a internet, que te permita la reproducción de videos con audio. En algunos cursos hay actividades con planillas de cálculo a las cuales deberás poder acceder.
Nuestros cursos son virtuales y asincrónicos, lo cual te permite realizarlo en los horarios y al ritmo que desees. Están disponibles en dos modalidades, con y sin foro de consulta.
A los cursos sin foro de consulta podés inscribirte en cualquier momento del año, mientras que la inscripción a los cursos con foro se habilita cada seis meses.
La modalidad con foro de consulta incluye el acceso a un foro escrito en el que podés interactuar con los docentes del curso compartiendo tus dudas, inquietudes y/o sugerencias.
El foro permanece abierto para realizar consultas durante 15 días a partir de su fecha de apertura, la cual se define semestralmente.
El contenido del curso es el mismo para ambas modalidades. La diferencia radica en que en la opción sin foro no podrás realizar consultas. Sin embargo, podrás leer las que realizaron otros participantes y sus respuestas. Esta modalidad está disponible para iniciar en cualquier momento, los 365 días del año.
El foro acumulado es el historial de consultas y respuestas que se realizaron desde el lanzamiento del curso, al cual tienen acceso todos los estudiantes.
Los cuestionarios de autoevaluación están incluidos dentro de cada unidad como una herramienta que te permite evaluar si adquiriste los conocimientos brindados en dicha unidad/módulo. Estos cuestionarios tienen intentos ilimitados y no necesitan ser aprobados para poder avanzar en el curso. Además para cada respuesta incorrecta tendrás una devolución por parte de los docentes que te indicará el material a revisar para identificar la respuesta correcta.
El cuestionario final es un examen que abarca todos los contenidos del curso y que debés aprobar para obtener el certificado de aprobación. Este cuestionario tiene dos intentos y requiere que obtengas una nota mínima del 60% para aprobar.
El aula permanece abierta durante un año a partir del momento de la inscripción, excepto que quien contrate el curso disponga lo contrario. Durante ese tiempo tendrás acceso al material para consultarlo las veces que lo desees.
Los videos tienen una duración de entre 10 y 20 minutos.
La carga horaria de los cursos es diferente en cada uno de ellos pero en promedio varía entre las 8 y 10 h totales. Esto incluye la reproducción de videos y la realización de ejercicios y actividades de autoevaluación.
Si completás todas las actividades obligatorias del curso obtenés un certificado de participación. Si además aprobás el cuestionario final del curso accedés a un certificado de aprobación.
Necesitás un dispositivo con acceso a internet, que te permita la reproducción de videos con audio. En algunos cursos hay actividades con planillas de cálculo a las cuales deberás poder acceder.
¿Cómo me inscribo a un curso?
La inscripción se realiza desde nuestro sitio web (https://pvirtual.plapiqui.edu.ar/), allí elegís el curso que te interesa y hacés click en “INSCRIBIRSE” en la modalidad que prefieras o esté disponible (con foro o sin foro de consulta). Si querés inscribirte en más de un curso, podés repetir estos pasos las veces que quieras. Una vez que tenés el carrito listo, hacés click en “FINALIZAR COMPRA”. Completás tus datos personales y los referidos al pago y hacés click en “REALIZAR EL PEDIDO”.
Te llegará a tu mail la confirmación del pedido y un correo con la credencial (usuario y contraseña) para ingresar al aula virtual. Recordá revisar las bandejas de Spam o Correo no deseado.
Para inscribirte a un curso desde el exterior escribinos a virtual@plapiqui.edu.ar.
¿Qué tipo de descuentos ofrecemos?
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
¿Cómo obtengo un cupón de descuento?
Si aplicás para alguno de los descuentos disponibles debés escribirnos a virtual@plapiqui.edu.ar para solicitarnos tu cupón antes de la compra.
Para acceder al descuento de estudiantes es necesario que nos incluyas en el mail un certificado de alumno/a regular.
¿Cómo me inscribo si tengo un cupón de descuento?
Una vez que tenés el carrito con los cursos en los que te querés inscribir, aplicás el cupón en el campo “CÓDIGO CUPÓN” y hacés click en “APLICAR CUPÓN”. El descuento debe verse reflejado en el total de la compra.
¿Cuáles son los medios de pago disponibles?
Los cursos se pueden abonar con tarjeta de débito o crédito hasta en tres (3) cuotas sin interés. También tenemos disponible la opción de transferencia bancaria.
Para inscripciones desde el exterior escribinos a virual@plapiqui.edu.ar y solicitá información de los precios en USD y nuestros medios de pago.
¿Cómo solicito una factura?
Luego de realizada la compra, para solicitar una factura tildá la casilla “REQUIERE FACTURA”. Se desplegarán los campos que debés completar con los datos necesarios para la facturación.
¿Cómo accedo al aula virtual?
Para acceder al aula, debés clickear “Ingresá al aula virtual” en nuestro sitio web (https://pvirtual.plapiqui.edu.ar/). Se abrirá una pestaña donde deberás completar los campos requeridos con los datos de acceso que te llegaron por mail luego de realizar la inscripción.
Si ingresás por primera vez, el sistema te solicitará que realices el cambio de contraseña.
Olvidé mi contraseña, ¿cómo la recupero?
Para recuperar la contraseña debés clickear en “¿Olvidaste tu contraseña?” en la página de acceso al aula virtual (https://virtual.plapiqui.edu.ar/login/index.php). Luego, debés completar el campo “Dirección de correo” con la dirección de e-mail que registraste al momento de la inscripción. Te llegará un correo con las instrucciones para acceder al aula. Recordá revisar las bandejas de Spam o Correo no deseado.
Si seguís con inconvenientes escribinos a virtual@plapiqui.edu.ar.
¿Qué incluye la inscripción al curso?
¿Qué características tienen los cursos?
Nuestros cursos son virtuales y asincrónicos, lo cual te permite realizarlo en los horarios y al ritmo que desees. Están disponibles en dos modalidades, con y sin foro de consulta.
A los cursos sin foro de consulta podés inscribirte en cualquier momento del año, mientras que la inscripción a los cursos con foro se habilita cada seis meses.
¿En qué consiste la modalidad con foro de consulta y en qué se diferencia de la modalidad sin foro?
La modalidad con foro de consulta incluye el acceso a un foro escrito en el que podés interactuar con los docentes del curso compartiendo tus dudas, inquietudes y/o sugerencias.
El foro permanece abierto para realizar consultas durante 15 días a partir de su fecha de apertura, la cual se define semestralmente.
El contenido del curso es el mismo para ambas modalidades. La diferencia radica en que en la opción sin foro no podrás realizar consultas. Sin embargo, podrás leer las que realizaron otros participantes y sus respuestas. Esta modalidad está disponible para iniciar en cualquier momento, los 365 días del año.
¿A qué llamamos “foro acumulado”?
El foro acumulado es el historial de consultas y respuestas que se realizaron desde el lanzamiento del curso, al cual tienen acceso todos los estudiantes.
¿Qué diferencia hay entre los cuestionarios de autoevaluación y el cuestionario final?
Los cuestionarios de autoevaluación están incluidos dentro de cada unidad como una herramienta que te permite evaluar si adquiriste los conocimientos brindados en dicha unidad/módulo. Estos cuestionarios tienen intentos ilimitados y no necesitan ser aprobados para poder avanzar en el curso. Además para cada respuesta incorrecta tendrás una devolución por parte de los docentes que te indicará el material a revisar para identificar la respuesta correcta.
El cuestionario final es un examen que abarca todos los contenidos del curso y que debés aprobar para obtener el certificado de aprobación. Este cuestionario tiene dos intentos y requiere que obtengas una nota mínima del 60% para aprobar.
¿Cuánto tiempo permanece abierta el aula virtual?
El aula permanece abierta durante un año a partir del momento de la inscripción, excepto que quien contrate el curso disponga lo contrario. Durante ese tiempo tendrás acceso al material para consultarlo las veces que lo desees.
¿Cuál es la duración de los videos y la carga horaria de los cursos?
Los videos tienen una duración de entre 10 y 20 minutos.
La carga horaria de los cursos es diferente en cada uno de ellos pero en promedio varía entre las 8 y 10 h totales. Esto incluye la reproducción de videos y la realización de ejercicios y actividades de autoevaluación.
¿Obtengo alguna certificación por realizar un curso?
Si completás todas las actividades obligatorias del curso obtenés un certificado de participación. Si además aprobás el cuestionario final del curso accedés a un certificado de aprobación.
Necesitás un dispositivo con acceso a internet, que te permita la reproducción de videos con audio. En algunos cursos hay actividades con planillas de cálculo a las cuales deberás poder acceder.
¿Cómo inscribo a un participante de mi empresa?
La inscripción de un participante se puede realizar a través de nuestra página (https://pvirtual.plapiqui.edu.ar/), debiéndose tener en cuenta que los datos consignados al momento de la inscripción sean los del participante que va a tomar el curso. En caso de querer inscribir a más de un participante comunicarse a virtual@plapiqui.edu.ar.
¿Cómo inscribo a un grupo de participantes de mi empresa?
Para inscribir a 2 o más personas comunicarse con virtual@plapiqui.edu.ar. Te enviaremos una planilla para completar con los datos de cada inscripto. El equipo de P-Virtual se encargará de inscribir a los participantes en el o los cursos indicados y gestionará el pago.
¿Qué son los planes empresariales? ¿Cuáles son las ventajas de contratarlos?
Los planes empresariales ofrecen paquetes de 50, 100 y 150 inscripciones con un descuento del 35%, 40% y 45%, respectivamente, respecto del precio del curso con foro de consulta.
La ventaja de estos planes, además del beneficio económico, es que la empresa gestiona la compra solo una vez. Luego las inscripciones se asignan dentro de un período de 6 meses, a partir del momento de la compra, pudiéndose elegir indistintamente la modalidad con o sin foro de consulta.
Desde la asignación de un participante a un curso, el aula permanece abierta por un año, como máximo, para consultar el material las veces que lo desee. Este tiempo se puede adaptar a las necesidades de la empresa.
¿Cómo solicito un plan empresarial?
Enviando un mail a virtual@plapiqui.edu.ar.
¿Es posible realizar el seguimiento de los participantes de mi empresa en el curso que realizan?
Sí, a través de la plataforma generamos informes de avance por curso para cada grupo de participantes inscriptos por la empresa.
El informe es enviado a los supervisores semanalmente y en el mismo se puede visualizar para cada participante qué actividades fueron realizadas, cuál fue la fecha de inicio del curso y de la última actividad finalizada y cómo se desempeñó en el cuestionario final.
¿Puedo acceder a un demo?
Sí, solicitalo a virtual@plapiqui.edu.ar.
¿Cómo puede mi empresa patrocinar la formación de estudiantes?
Disponemos de un programa de becas al que las empresas pueden sumarse para apoyar la capacitación gratuita de estudiantes, secundarios, terciarios y/o universitarios, a través de los cursos de nuestra plataforma.
El precio de las becas equivale al 40% del valor de un curso con foro. El descuento del 60% es patrocinado por P-Virtual, que busca estimular el desarrollo de capital humano en el área de la ingeniería de procesos.
Para conocer más sobre el programa de becas escribinos a virtual@plapiqui.edu.ar.